Los responsables de las Terapias Grupales dan la bienvenida al nuevo curso

Con el inicio del curso académico se inician también los grupos en Psicólogos Pozuelo.

Los coordinadores de los Grupos infanto-juveniles, Blanca Santos y Jaime Picatoste inician esta semana las Terapias Grupales.

Se trata de grupos abiertos, reducidos, con continuidad temporal, permitiéndose la incorporación de nuevos participantes en cualquier momento del curso escolar y son organizados por criterios de edad.

La finalidad es que os integrantes del grupo adquieran capacidades, recursos y confianza para hacer frente a las dificultades diarias, tales como habilidades socialeslas relaciones sociales, la inteligencia emocional, la autoestima, la identidad, la comunicación, la mejora de las relaciones intrafamiliares…

Los grupos terapéuticos son dirigidos por dos de nuestros psicoterapeutas especializados en Terapias de Grupo (hombre y mujer), y además asistidos por un observador, cuya función es la contemplación de las dinámicas para la posterior recogida de información que será evaluada por los profesionales y devuelta al psicólogo de referencia del menor a través de un informe detallado del desarrollo de la Terapia para poder llevar así un tratamiento coordinado e integral entre ambos centros, posibilitando el trabajo en común entre profesionales.

Los encuentros grupales se realizan de manera quincenal y su metodología lúdica tendrá un guión temático, el cual se coordinará con los padres y con los colegios para una mayor eficacia de los objetivos.

Desde Psicólogos Pozuelo estaremos encantados de informaros de manera gratuita y sin compromiso, tanto de las sesiones de terapia de grupo, como de cualquier otro de nuestros servicios.

Eduardo Torres Celdrán

  • Psicoterapeuta acreditado por la EFPA y la EUROPSY.
  • Psicoterapeuta familiar sistémico especializado en la intervención con familias y pareja, en el abordaje de trastornos de la conducta alimentaria y de otros problemas relacionados con estados ansiosos, depresivos o desadaptativos en diferentes etapas del ciclo vital.
  • Profesor universitario en la Universidad Europea de Madrid.
  • Director y docente en el Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica con adultos acreditado por COPM y FAPYMPE.
  • Asesor de la Sección Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
  • Docente colaborador en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, ITAD Sistémica.
  • Tutor académico de alumnos en prácticas de diversas Universidades y asociaciones (UCM, UAM, UFV, UPC, UDIMA, AEPCCC).
  • Director del Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica: Pareja y Familia de Psicólogos Pozuelo.